Análisis Info Análisis

EL JUGUETE AFECTIVO POR EXCELENCIA

Peluches, objetos de apego (con galería de productos destacados y marcas)

Redacción - Juguetes B2B06/07/2017

Presentamos datos relevantes que ofrecemos en la Guía de Juguetes y Juegos 2017 sobre la categoría Peluches en cuanto a su evolución de ventas y los valores que desarrolla en los niños.

Imagen

Siendo el peluche “el juguete afectivo por excelencia”, los artículos que pertenecen a la categoría de Peluches “se convierten, para los niños, en compañeros a los que abrazar y contar problemas”. En este sentido, dicha categoría en concreto cuenta con sub-segmentos como Animales y mascotas de peluche sin mecanismo y con mecanismo, Animales y mascotas de primera infancia, y otros objetos de peluche; y todos ellos cerraron el año 2016 en negativo, según datos de NPD Group.

Dicha información se desprende de la Guía de Juguetes y Juegos 2017 que publicamos desde JUGUETES b2b, y que incorpora las tendencias más relevantes, así como los valores y fortalezas que transmiten los artículos de este segmento en concreto. En este marco, desvelamos la evolución de esta categoría, y ofrecemos los puntos más significativos gracias a datos analíticos de NPD Group, y a la colaboración de María Costa, directora del departamento de consumidor infantil y ocio de AIJU, sin olvidar la evolución de ventas según las valoraciones que nos han ofrecido los profesionales del sector.

  • La categoría Peluches terminó en negativo tanto diciembre (-5,6%) como el total del año 2016 (-3,5%), de acuerdo con datos de NPD. Así, en el total de 2016, todas las subcategorías cerraron en negativo, siendo Peluches con Mecanismo la que salió peor parada, aunque hay que destacar que Furreal Friends se posicionó primera en el ranking de properties del año y terminó ligeramente en positivo (+0,5%). A cierre de abril de 2017, no obstante, la categoría se mantiene en positivo (2,4%), impulsada prácticamente por el Peluche tradicional.
  • En cuanto a la campaña de Navidad y Reyes 2016-2017, un 50% de los profesionales consultados aseguró que las ventas de esta categoría evolucionaron de forma estable, mientras que un 16% percibió una tendencia al alza y, un 34%, tendencia a la baja (datos extraídos del reportaje publicado en JUGUETES b2b nº 221 (Febrero/Marzo): “Campaña 2016-2017: positiva con altibajos”).
  • Según la valoración de María Costa, los Peluches “se convierten en objetos de apego y/o de transición que permite (a los más pequeños) enfrentarse a situaciones difíciles, como visita al médico, el momento del sueño e incluso aprender a separarse de los seres queridos”. En este sentido, añade que “contribuyen al desarrollo emocional, permitiendo expresarse libremente a través del juego. Proporciona una manera de comunicar sus propias experiencias, ejercitar habilidades sociales y desarrollar la imaginación”.

Empresas presentes en esta categoría:

  • BANDAI
  • BIZAK
  • CEFA TOYS
  • COMANSI
  • CREACIONES LLOPIS
  • CYP BRANDS
  • GIOCHI PREZIOSI
  • HASBRO
  • IMC TOYS
  • NICI
  • OLD TEDDY’S
  • SIMBA TOYS ESPAÑA

La Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2017 se puede encontrar en la edición nº 222 del mes de junio de JUGUETES b2b.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS