Análisis Info Análisis

Con la opinión de David Tanganelli, profesor de International Management

Aspectos relevantes en la internacionalización de las empresas

Redacción - Juguetes B2B12/06/2017

La apertura de las empresas del sector del juguete a mercados internacionales les hará incrementar las ventas, expandir el negocio, innovar y aprender.

Imagen

Al preguntarle al profesor David Tanganelli por qué las empresas españolas del sector del juguete deberían expandirse a mercados internacionales, el experto en International Management detalla que no sólo es importante para incrementar las ventas de dichas compañías y expandir el negocio. En este sentido, explica que “se trata también de que la internacionalización de las operaciones permite a las empresas acceder a nuevos conocimientos, prácticas e innovaciones. Al motivo comercial hay que añadirle, hoy en día, el motivo aprendizaje y el acceso a otras empresas con las que poder colaborar en un futuro”.

Así, descubrimos que la expansión al panorama internacional es fundamental para aquellos negocios que busquen crecer, conseguir partners y llegar a un mayor número de consumidores. No obstante, no es una tarea fácil y requiere algunos conocimientos por parte de los profesionales. A continuación, destacamos algunos aspectos a tener en cuenta según la opinión del profesor Tanganelli.

  • La elaboración de una auditoría interna: Según detalla el experto, es necesaria la realización de una auditoría para ver claramente si se tiene un apoyo financiero y todos los recursos humanos necesarios para poder internacionalizar la compañía. Asimismo, explica que el plan de internacionalización no debe nunca dejar de lado las diferencias culturales existentes entre el país de origen y los mercados objetivos. “La opción de internacionalizar con la ayuda de un socio local del mercado extranjero a través de joint ventures es un mecanismo que permite llegar mucho más lejos -también en el aspecto de retornos financieros-, que al ir solo”, apunta.
  • Los retos a los que se enfrentan las compañías multinacionales: Según el profesor, hay cuatro retos fundamentales a destacar: “el hacer compatibles tendencias como la diferenciación o adaptación local de los productos, a la vez que el conseguir economías de escala productivas, el lograr aprender e internalizar nuevos conocimientos dispersos globalmente, y la asimilación estratégica de las nuevas innovaciones”.
  • Conocer los mercados internacionales: De acuerdo con David Tanganelli, existen algunos aspectos que hay que conocer de cada uno de los mercados internacionales para trazar una estrategia eficiente. En esta línea, el experto señala que es necesario “analizar el entorno político y social, las regulaciones, cumplimiento de la ley (por ejemplo la protección de la propiedad intelectual), estabilidad económica, legislación laboral, etc.”. Por otra parte, el profesor señala los aspectos culturales, el idioma, el entorno competitivo, la estabilidad del tipo de cambio o el nivel de inflación, entre otros.
  • La asistencia a ferias internacionales: En el sector juguetero, la participación de las compañías a ferias internacionales de carácter profesional es relevante para “comprobar qué está haciendo la competencia, así como conocer a posibles partners o colaboradores y tener acceso a potenciales clientes y proveedores”, según Tanganelli, quien concluye que “en definitiva, nos dan visibilidad en el entorno profesional más directo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS