Análisis Info Análisis

Juguetes para fortalecer habilidades en áreas como la ciencia o la tecnología

El año de consolidación del STEAM

Redacción - Juguetes B2B18/05/2017

Los juegos y juguetes enmarcados en el área STEAM son una de las tendencias con más repercusión en la actualidad del sector juguetero.

Imagen

La industria juguetera y su más reciente participación en ferias internacionales del sector juguetero han dejado constancia de que el segmento STEAM protagoniza una de las tendencias con más peso en la actualidad. De hecho, en 2016, eventos profesionales como la North American Toy Fair (Nueva York) y la Spielwarenmesse International Toy Fair (Núremberg) ya dedicaron áreas importantes de exhibición a esta categoría, y la calificaron de tendencia relevante en el futuro del sector. Asimismo, según la última edición del salón juguetero de Nueva York, a la Ciencia (Science), la Tecnología (Technology), la Ingeniería (Engineering), el Arte (Art) y las Matemáticas (Maths), este 2017, se suma la Robótica (Robotics).

Fortalecer habilidades y jugar para aprender

La suma de todas las disciplinas que forman parte del STREAM pasa por el juguete de contenido educativo, pero va más mucho más allá. Los artículos de juego basados en temáticas como el arte, las matemáticas o la ciencia no solo fortalecen el desarrollo de habilidades necesarias para el futuro de los más pequeños, sino que despiertan su curiosidad, potencian su capacidad de atención en edades tempranas y les ayudan a aprender mientras llevan a cabo su actividad favorita, jugar.

Los pilares del modelo STEAM

Tras su paso por el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, la cazadora de tendencias en el sector del juguete Reyne Rice señala que “los productos STEM, STEAM y STREAM fueron los grandes protagonistas de los pabellones Kids at Play y Family del CES. Además, fueron el centro de atención en el octavo Kids@Play Summit, celebrado anualmente en el Sands Convention Center”.

Así, en el marco de este evento, Rice asegura que “los fabricantes presentaron nuevos sistemas basados en la tendencia STEM desarrollados para los más pequeños, e incluso para su aplicación en escuelas y programas educativos. Fue entonces cuando quedó demostrado que las empresas están más centradas que nunca en el desarrollo de habilidades como la codificación, la programación y la robótica en la edad escolar, todo ello, mientras se trabajan la capacidad del pensamiento crítico y la solución de problemas, los principales pilares del modelo STEM”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS