Reyne Rice es una cazadora de tendencias del sector del entretenimiento

Tendencias en juguetes tecnológicos

  • 04 de May, 2017

La experta en la industria global del juguete Reyne Rice analiza las tendencias más actuales del mercado en cuanto a juguetes tecnológicos tras su paso por el CES de Las Vegas.

Con más de 30 años de experiencia en marketing y análisis del sector del juego, el juguete, el entretenimiento y la tecnología para niños, Reyne Rice es experta en la industria global del juguete y se considera una cazadora de tendencias en cuanto a dichos segmentos. Sus trabajos y artículos se han publicado en más de 60 países y su presencia es recurrente en conferencias profesionales de todo el mundo. En el artículo que a continuación ofrecemos, Rice analiza las tendencias más actuales del mercado en cuanto a juguetes tecnológicos tras su paso por el evento Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Las tendencias en tecnología que nacen en productos enfocados a adultos y acaban trasladándose al mundo de los más pequeños han evolucionado muy rápidamente en los últimos años. De hecho, lo que antes tardaba 18 meses a desarrollarse para el sector infantil, en la actualidad ya se adapta a los más pequeños en menos de un año. En este sentido, algunas empresas tecnológicas se asocian con expertos en el universo de los más pequeños, mientras que otras se aventuran por su cuenta a competir con grandes fabricantes de juguetes desarrollando soluciones tecnológicas para lanzarlas a los mercados del juego, el entretenimiento o la educación.

Los productos STEM, STEAM y STREAM fueron los grandes protagonistas de los pabellones Kids at Play y Family del CES. Además, fueron el centro de atención en el octavo Kids@Play Summit, celebrado anualmente en el Sands Convention Center. En el marco de este evento, los fabricantes presentaron nuevos sistemas basados en la tendencia STEM desarrollados para los más pequeños, e incluso para su aplicación en escuelas y programas educativos. Fue entonces cuando quedó demostrado que las empresas están más centradas que nunca en el desarrollo de habilidades como la codificación, la programación y la robótica en la edad escolar, todo ello, mientras se trabajan la capacidad del pensamiento crítico y la solución de problemas, los principales pilares del modelo STEM.

Los juguetes y productos infantiles con tecnologías como la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la inteligencia artificial (AI) también tuvieron un especial protagonismo en Las Vegas. En cuanto a la realidad aumentada, Pokémon Go fue el pionero en las experiencias móviles con esta tecnología el pasado verano, cuando millones de personas se lanzaron a la calle para cazar a sus Pokémons favoritos. Esto tuvo una importante repercusión en el juego intergeneracional, lo que seguirá evolucionando este 2017.

No cabe duda de que la tecnología ha irrumpido en el sector del juego y el juguete en los últimos años y el segmento de artículos infantiles con tecnología seguirá en aumento. Por ello, afrontar los cambios y centrarse en qué funciona mejor en cada canal del retail continuará siendo una cuestión de peso tanto para profesionales como para consumidores.

Si quieres compartir...