Los profesionales esperan que la campaña se comporte de forma positiva

Vuelta al cole licenciada en positivo

  • 27 de Abr, 2017

Las ventas durante la Campaña de Vuelta al cole crecieron en los últimos años y, según las valoraciones de los profesionales consultados, 2017 también tendrá un comportamiento positivo.

Las expectativas comerciales para la próxima campaña de Vuelta al Cole 2017 son positivas, continuando la tendencia de los tres últimos años. Asimismo, el licensing volverá a ser uno de los principales protagonistas de este periodo de ventas, destacando las propiedades de entretenimiento dirigidas al target infantil, según destacan los profesionales consultados.

El licensing en la Vuelta al Cole

En 2016, las ventas de artículos licenciados en la categoría de Vuelta al Cole se incrementaron para un 50% de los licenciatarios, mientras que lo hicieron para un 25% de los detallistas especializados. En este sentido, los encuestados atribuyen el buen comportamiento de la campaña a factores como la confianza de los consumidores, la existencia de licencias de éxito, los estrenos cinematográficos dirigidos al público infantil y la activación de promociones y ofertas en el retail. 

Expectativas de cara a 2017

Según gran parte de los profesionales consultados, las expectativas para la próxima campaña de Vuelta al Cole son positivas, gracias al potencial de las licencias que ya están consolidadas en el mercado y a los estrenos cinematográficos y de series de televisión previstos para este año. En este sentido, para un 62% de los licenciatarios y un 50% de los detallistas especializados las ventas de artículos licenciados aumentarán en la campaña de 2017.

Además, los profesionales consultados coinciden al asegurar que el licensing es uno de los aspectos que más tiene en cuenta el consumidor a la hora de escoger estos productos. Así, lo más valorado por el cliente suele ser la licencia o personaje, seguidos por la calidad y el diseño, aunque siempre con especial atención en el precio.

En cuanto a las franquicias más representativas, la licencia con un comportamiento más positivo en la Vuelta al Cole 2016 fue La Patrulla Canina según los profesionales encuestados, seguida de propiedades como Trolls, Soy Luna, Frozen, Star Wars y Spiderman. Mientras, se espera que en 2017 continúe Patrulla Canina junto a Super Wings, Cars 3, Ladybug, PJ Masks, Shimmer & Shine, Star Wars o DC Super Hero Girls, sin quedarse atrás el éxito de La Patrulla Canina.

El informe completo se puede consultar en la edición Express JUGUETES b2b nº 61 Abril/Mayo.

Si quieres compartir...