Análisis Info Análisis

Los profesionales esperan que la campaña se comporte de forma positiva

Vuelta al cole licenciada en positivo

Redacción - Juguetes B2B27/04/2017

Las ventas durante la Campaña de Vuelta al cole crecieron en los últimos años y, según las valoraciones de los profesionales consultados, 2017 también tendrá un comportamiento positivo.

Imagen

Las expectativas comerciales para la próxima campaña de Vuelta al Cole 2017 son positivas, continuando la tendencia de los tres últimos años. Asimismo, el licensing volverá a ser uno de los principales protagonistas de este periodo de ventas, destacando las propiedades de entretenimiento dirigidas al target infantil, según destacan los profesionales consultados.

El licensing en la Vuelta al Cole

En 2016, las ventas de artículos licenciados en la categoría de Vuelta al Cole se incrementaron para un 50% de los licenciatarios, mientras que lo hicieron para un 25% de los detallistas especializados. En este sentido, los encuestados atribuyen el buen comportamiento de la campaña a factores como la confianza de los consumidores, la existencia de licencias de éxito, los estrenos cinematográficos dirigidos al público infantil y la activación de promociones y ofertas en el retail.

Expectativas de cara a 2017

Según gran parte de los profesionales consultados, las expectativas para la próxima campaña de Vuelta al Cole son positivas, gracias al potencial de las licencias que ya están consolidadas en el mercado y a los estrenos cinematográficos y de series de televisión previstos para este año. En este sentido, para un 62% de los licenciatarios y un 50% de los detallistas especializados las ventas de artículos licenciados aumentarán en la campaña de 2017.

Además, los profesionales consultados coinciden al asegurar que el licensing es uno de los aspectos que más tiene en cuenta el consumidor a la hora de escoger estos productos. Así, lo más valorado por el cliente suele ser la licencia o personaje, seguidos por la calidad y el diseño, aunque siempre con especial atención en el precio.

En cuanto a las franquicias más representativas, la licencia con un comportamiento más positivo en la Vuelta al Cole 2016 fue La Patrulla Canina según los profesionales encuestados, seguida de propiedades como Trolls, Soy Luna, Frozen, Star Wars y Spiderman. Mientras, se espera que en 2017 continúe Patrulla Canina junto a Super Wings, Cars 3, Ladybug, PJ Masks, Shimmer & Shine, Star Wars o DC Super Hero Girls, sin quedarse atrás el éxito de La Patrulla Canina.

El informe completo se puede consultar en la edición Express JUGUETES b2b nº 61 Abril/Mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS