Un aspecto imprescindible para conseguir la fidelización del cliente

La importancia de la experiencia de compra en el sector del juguete

  • 24 de Abr, 2017

Uno de los principales objetivos de la experiencia de compra es que el consumidor salga del punto de venta satisfecho y quiera repetir su paso por él.

Tras consultar con algunos profesionales de la distribución juguetera, observamos que las iniciativas que se ponen en marcha desde el punto de venta para promover la experiencia de compra y conseguir que los clientes quieran repetir su visita a un mismo establecimiento son varias, aunque todas ellas deben aplicarse de forma correcta.

En este sentido, los detallistas especializados encuestados por JUGUETES b2b señalan acciones como la instalación de zonas temáticas y de juego en el establecimiento, la aplicación de promociones y descuentos, las actividades pensadas para el público infantil o las demostraciones de producto. Asimismo, gracias a sus valoraciones, descubrimos que el diseño atractivo del punto de venta, la distribución y organización de la oferta y la comodidad del cliente dentro de la tienda también son potentes herramientas para conseguir que los consumidores tengan una experiencia satisfactoria.

Conocer al consumidor

Para trazar una estrategia eficaz en cuanto a la experiencia de compra, es necesario conocer en profundidad el perfil del consumidor, lo que se convierte en el primer peldaño para poder fidelizarlo. Así, gracias al conocimiento previo, la experiencia de consumidor no se enfocará hacia una simple fidelización técnica materializada en una compra, sino que se conseguirá que el cliente prefiera un comercio muy por encima del resto y se despierte su lealtad hacia éste.

¿Qué opinan los profesionales de la industria juguetera acerca de la experiencia de compra y la fidelización del cliente?

  • CLAUDIO REIG: “En cuanto al consumidor final, es fundamental el cuidado del producto, la atención que pueda ofrecerle el detallista y el servicio posventa”.
     
  •  FAMOSA: “Una gestión comercial profesional es la mejor herramienta de fidelización. Famosa está detrás de cada una de sus marcas apoyándola en el punto de venta y ofreciendo atención al cliente”.
     
  • NICI: “Debemos cumplir con las expectativas que generamos como marca. En nuestro caso, se trata de sorprender y enamorar a los clientes con productos amorosos que se quieran a primera vista”.

¿Qué opinan los detallistas especializados?

  • ABRACADABRA: "Como acciones para promover una experiencia de compra llevamos a cabo actividades y demostraciones de productos, mientras que para fidelizar al consumidor aplicamos vales de descuento diferidos, con los que obtenemos buenos resultados". 
     
  • EUREKAKIDS: "Para ofrecer una positiva experiencia de compra son necesarios buenos conceptos, buenos consejos, buenos productos y buena ubicación del punto de venta". 
     
  • JUGUETTOS: "Además del club de fidelización, procuramos ofrecer una experiencia de compra satisfactoria a través del atractivo diseño de las tiendas". 
     
  • SUPERJUGUETE: "Con iniciativas como la de crear un fichero de fidelización, conseguimos que el cliente vuelva a visitar el punto de venta. Asimismo, utilizamos promociones e instalamos zonas temáticas en los establecimientos para que la experiencia sea completa y agradable". 

Si quieres compartir...