CON UN CONSUMIDOR QUE PRIORIZA EL PRECIO

Ventas estables en el sector de las fiestas

  • 02 de May, 2017

Las últimas campañas que se celebraron en 2016, junto con la más reciente de Carnaval celebrada en 2017, continúan con una marcada estabilidad.

Tal como revelamos en el informe especial sobre los resultados de las campañas de Artículos de Navidad, Carnaval, Halloween y Otras Fiestas, publicado en el núm. 61 del especial Express JUGUETES del mes de abril, el sector de las fiestas se mantiene estable en cuanto a las ventas de las últimas campañas de finales de 2016 y principios de 2017. No obstante, encontramos un consumidor con un presupuesto limitado, y con tendencia a demandar artículos de menor precio.

A continuación, mostramos una pequeña panorámica sobre la situación que ha experimentado cada segmento en concreto:

  • Continuidad en las ventas de Carnaval. Al celebrarse este año 2017 más lejos de la campaña de Navidad, este sector obtiene unos resultados estables, con un ligero incremento en categorías como el maquillaje, cuyas ventas han aumentado para el 31% de los profesionales consultados; y los complementos, al alza para el 44%. Asimismo, la evolución de las ventas, en comparación con las pasadas campañas, se mantiene estable para el 39% de los profesionales.
  • Halloween, crecimiento año tras año. Con unas ventas concentradas a mitad-finales de octubre, la campaña de Halloween ha sido la que mayor repercusión ha tenido dentro del sector de las fiestas. Así, el 48% de los profesionales han conseguido aumentar sus ventas este año, siendo la decoración, el maquillaje y los complementos los productos más demandados. Además, en cuanto a la evolución de las ventas en comparación con el año anterior, éstas se han mantenido estables para un 45% de los profesionales y superior para un 35%.
  • Artículos de Navidad; un sector en minoría. Un 55% de los profesionales del sector considera que se han conseguido amortiguar las pérdidas de ventas de los últimos años, debido a que es un sector que cuenta cada vez con menos adeptos. Además, como mayor problemática se menciona la oferta de bazares orientales y multiprecio, de difícil competencia cuando llega la época navideña. Respecto a la evolución de las ventas, un 47% de los profesionales afirma haber tenido unas ventas estables, frente a un 38% que considera que éstas han sido inferiores; y un 15% superiores.
  • Estabilidad durante todo el año en ‘Otras Fiestas’. Siendo un segmento que ha conseguido cierta estabilidad en ventas durante 2016, cuenta con el factor positivo de que no depende de ninguna campaña concreta. Así, respecto a la evolución de las ventas, éstas se mantienen estables para un 62% de los profesionales consultados, mientras que es un 24% que opina que éstas han sido superiores.

Se puede acceder al informe completo en la edición núm. 61 de la revista EXPRESS JUGUETES del mes de abril.

Si quieres compartir...