The NPD Group informa sobre un ascenso anual del 60%

Crecen las ventas online de juguetes en España

  • 18 de Abr, 2017

Las ventas electrónicas de juguetes crecieron en España casi el 60% anual en 2016, de acuerdo con datos ofrecidos por The NPD Group.

El mercado del juguete tradicional facturó en España un total de 1.109 millones de euros en 2016, lo que supone un 6,8% más que el año anterior. Sin embargo, la afinidad por el comercio electrónico de los consumidores españoles quedó demostrada en especial el año pasado, cuando las ventas de juguetes por Internet crecieron en nuestro país cerca del 60% anual, de acuerdo con datos presentados por la compañía de investigación de mercados The NPD Group.

En este sentido, Fernando Pérez, director general de The NPD Group en España, declara que “aunque estamos lejos de las cuotas que la venta online alcanza en Reino Unido, Alemania o Francia, que nos llevan algunos años de adelanto, el crecimiento de las ventas online en España está siendo muy fuerte, con un aumento sostenido de su penetración, lo que nos acerca poco a poco a los países de nuestro entorno”.

¿Por qué por Internet?

En cuanto a las razones que motivan a los consumidores, las promociones tienen una gran importancia en las compras de juguetes por Internet. Así, en el 35% de las compras, una oferta fue la principal razón, frente al 19% del canal offline. Asimismo, se desprende del estudio que el consumidor elige la compra online porque “es cómodo”, “tiene buena oferta de marcas y productos” y porque es ahí donde los clientes encuentran los juguetes deseados a un precio más económico.

En cuanto a categorías, no se observan diferencias en el ranking de categorías más vendidas por Internet (Bebé/Infantil/Preescolar y Muñecas), pero en tercera posición encontramos Juguetes de deportes y Aire Libre, categoría impulsada en gran parte por la venta de patinetes electrónicos. Mientras, el negocio del licensing alcanza mayor penetración en el canal online (24%) que en las tiendas tradicionales (21%).

¿Cómo es el comprador online de juguetes?

En el ámbito online, hay más consumidores con poder adquisitivo alto y medio alto que en las tiendas tradicionales, asimismo, la mayoría de compras electrónicas del sector juguetero las realizan las mujeres, aunque el porcentaje de hombres que lo hace ha aumentado hasta el 40%, frente al 30% de los que realiza compras en el ámbito offline. Mientras, con respecto a la edad, los jóvenes que compran juguetes lo hacen mayoritariamente a través de Internet. Concretamente, la cuota de consumidores menores de 20 años que compran online duplica a los que van a una tienda física.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2009,2017

Intergift

Empieza: 20/09/2017
Acaba: 24/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda