PARQUES TEMÁTICOS CON PESO EN EL SECTOR JUGUETERO

Un parque temático para cada gusto

  • 03 de Abr, 2017

Detallamos una relación de parques temáticos vinculados al licensing y con un peso significativo para el sector juguetero.

Un parque temático es un recinto con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura organizado entorno a una línea argumental de inspiración. Dicha información se desprende del Informe Especial sobre ‘Parques Temáticos’ que publica JUGUETES b2b en su edición 219; el cual añade cómo, a nivel empresarial, dichos parques o zonas temáticas suponen grandes inversiones según tipo y tamaño: si es un centro, un parque o un resort.

Asimismo, en el informe mencionado se presenta una panorámica sobre la oferta de los principales parques o zonas temáticas más relevantes a nivel internacional. A continuación, revelamos algunos de los datos sobre aquellos que cuentan con un peso importante dentro del sector juguetero, y de las licencias:

  • Disneyland Park nacía en Anaheim (California, EEUU), el 17 de julio de 1955. Desde entonces, tras haber surgido de la necesidad de obtener beneficios desde una nueva línea de negocio basada en los personajes de la compañía, han visitado sus instalaciones más de 700 millones de personas, convirtiéndose en uno de los parques temáticos con más afluencia del mundo. A consecuencia del éxito, la firma empieza la construcción de nuevos parques alrededor del mundo, hasta llegar a los complejos repartidos por Estados Unidos, Japón, China y Francia.
  • Legoland nace a mediados de los años 60. Aun siendo una firma ‘relativamente’ desconocida por aquel entonces, Lego construye en 1968 su primer Parque de Atracciones en Dinamarca; llegando, a día de hoy, a los seis complejos situados en Europa, Estados Unidos y Asia. Dichas apuestas se caracterizan por reproducir edificios y animales basados en Lego y Duplo; así como monumentos históricos de todo el mundo.
  • Los Playmobil Fun Park, presentes en Alemania, Francia, Malta, Grecia y Estados Unidos, a diferencia de otros parques infantiles proponen una oferta de juegos y recreaciones a tamaño real basados en la propia marca. En este sentido, tal como resalta el informe mencionado, los asistentes al espacio ambientado en el mundo Playmobil pueden disfrutar del entretenimiento a un precio un tanto más económico que cualquier otro tipo de parque.
  • Universal Studios Hollywood parte de la idea surgida en 1964 de convertir los estudios de cine de la productora en un centro de entretenimiento en el que exhibir los diseños de sus películas. En 1990, la compañía decide inaugurar otro complejo a lo grande, el Universal Studios Florida (situado en Orlando) donde acabar sumergiéndote en el mundo ficticio de sus películas. El parque se ha ido incluyendo en un complejo mayor, el Universal Orlando Resort. Asimismo, encontramos, fuera de Estados Unidos, el Universal Studios Japan (en Osaka) y el Universal Studios Singapore.
  • El Parque Warner, dedicado a la productora de cine Warner Bros., se ubica en Sant Martín de la Vega (Madrid). Dividido en cinco áreas temáticas, y con 42 atracciones, su decoración y los personajes que pasean por el recinto trasladan al visitante a los escenarios de las películas de la firma.

Igual que encontramos complejos basados y dedicados a propiedades, otras marcas también protagonizan su propio parque o zona temática, como el parque temático basado en el Pincipito, Le Parc Du Petit Prince, en Francia, así como el Parc Asterix, a 40km de la ciudad de París.

Siguiendo esta línea, la ciudad inglesa de Hampshire cuenta con el Peppa Pig World, dentro del Paultons Park; mientras que, en Suecia, encontramos el parque Astrid Lindgren’s World, el cual gira en torno al mundo del personaje Pipi Calzaslargas. Finalmente, junto a ellos también destacamos Sésamo Aventura; la zona basada en el mundo de Barrio Sésamo que el parque de atracciones Port Aventura inauguró en 2011 para los más pequeños.

El informe completo se puede encontrar en la edición nº 219 del mes de septiembre de la revista especializada JUGUETES b2b.

Si quieres compartir...