Análisis Info Análisis

Un 57% de los profesionales valora que las ventas se mantuvieron estables

La evolución del licensing durante la Campaña de Navidad y Reyes

Redacción - Juguetes B2B30/03/2017

Los juguetes licenciados mantuvieron su cuota de mercado durante la última Campaña de Navidad y Reyes, con un 57% de los profesionales que apreció estabilidad en las ventas.

Imagen

El peso de las licencias en el mercado juguetero es muy importante, aunque presenta particularidades como la alta estacionalidad y concentración de las ventas durante la campaña navideña. Con respecto a la última campaña de Navidad y Reyes, los juguetes licenciados mantuvieron su cuota de mercado, pues un 57% de los profesionales valoró que las ventas se mantuvieron estables, mientras que un 29% aseguró que crecieron y un 14% que descendieron. Por otro lado, un 61% de los profesionales consideró que las ventas de productos franquiciados se comportaron como las de productos genéricos, mientras que un 23% de ellos consideró que fueron superiores y un 16%, inferiores.

Categorías y licencias más destacadas

En cuanto a categorías con respecto al origen de las propiedades, las licencias de entretenimiento siguen copando la mayor parte del negocio del licensing, con especial papel de las franquicias dirigidas al target preescolar. Cabe destacar que las licencias aportan un valor añadido único al producto, aportando una imagen más atractiva para el consumidor y distinción respecto a otros artículos. De hecho, según las valoraciones de los profesionales consultados por JUGUETES b2b, las licencias son el segundo factor que determina la decisión de compra de los consumidores, por detrás del precio y seguido por las ofertas y promociones.

En la última Campaña de Navidad y Reyes, la Patrulla Canina y Star Wars fueron dos de las principales licencias en la categoría de juguetes, a las que se añadieron SuperWings y Trolls. Por su parte, Frozen consiguió una presencia significativa en la oferta juguetera y LadyBug tuvo un buen rendimiento que se espera que continúe este 2017.

Crecimiento del sector juguetero

En relación al mercado general del juguete en España, cerró 2016 con un crecimiento del 6,1% en valor según datos de NPD. Sin embargo, la Campaña de Navidad y Reyes 2016 - 2017 tuvo un crecimiento dispar, pues el sector percibió ciertos altibajos que provocaron que el resultado final se situase por debajo de las expectativas de los profesionales. Asimismo, en el mes de diciembre el crecimiento se situó en el 3,4% y el peso de la Campaña Navideña, comprendida de octubre a diciembre, fue del 67,2% frente al 67,7% de la campaña anterior, de acuerdo con NPD.

El informe completo con respecto a los resultados de la Campaña está publicado en la edición 221 de JUGUETES b2b, correspondiente a Febrero / Marzo de 2017.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS