La comunicación interactiva con el consumidor es el principal objetivo

El uso de Youtube en el sector del juguete

  • 27 de Mar, 2017

El sector juguetero no desaprovecha el poder de Youtube como herramienta de comunicación a la vez que de estrategia de marketing para acercarse al consumidor.

La plataforma de reproducción de vídeo Youtube es una potente herramienta de comunicación de la que las marcas pueden sacar mucho partido, pues se trata de una de las redes sociales con más seguidores del mundo en un momento en el que el formato audiovisual se encuentra en auge. Para elaborar un informe especial dedicado a descubrir el uso que los profesionales jugueteros hacen de Youtube, JUGUETES b2b encuestó a una selección de empresas.

De las valoraciones obtenidas se desprende que:

  1. La mayoría de las compañías lo utiliza para publicar vídeos relativos a sus productos (cómo se utilizan, cómo se montan), así como vídeos promocionales. 
     
  2. El target al que van dirigidos los contenidos está formado, en la mayoría de los casos, por padres e hijos, aunque algunos vídeos son de utilidad para los detallistas.
     
  3. La difusión más común de dichos vídeos se da mediante redes sociales como Facebook y Twitter, además de la página web corporativa de la misma compañía.
     
  4. La comunicación interactiva con el consumidor y la difusión de la actividad empresarial son los principales objetivos con los que se traza la estrategia de Youtube.

La opinión de la industria:

  • BANDAI: “Utilizamos el canal Youtube para comunicarnos con nuestro target, con el objetivo de generar una comunicación que sea interactiva y dinámica”.
     
  • CAYRO: “Principalmente, lo utilizamos para colgar instrucciones de juego, pero también nos sirve como plataforma para almacenar los vídeos que luego lanzamos en redes sociales, el blog o nuestra web”.
     
  • COLOR BABY: “Hacemos uso de este canal para ofrecer vídeos de presentación de producto, campaña publicitaria y vídeos tutoriales con el objetivo de que el consumidor obtenga toda la información sobre el juguete”.
     
  • DEVIR: “Intentamos poner la tecnología a trabajar a favor de lo analógico. Nuestros objetivos son hacer visible el trabajo que hacemos y su repercusión en el ocio, la diversión y la formación de los jugadores”.
     
  • EDUCA BORRÁS: “Publicamos todos nuestros spots de TV, vídeos demo, unboxing y tutoriales, es decir, todos los contenidos de vídeo que tengamos en relación a productos o a la empresa”.
     
  • FALOMIR: “Youtube, dentro de nuestro mix de medios digitales, nos sirve para difundir nuestro contenido audiovisual. El objetivo es comunicar nuestro portfolio de productos al público más amplio posible”.
     
  • NICI: “Youtube es, en la actualidad, el portal de vídeos online más importante de la red permitiendo cargar/descargar vídeos de manera muy sencilla, rápida y gratuita, lo cual ya lo hace interesante de por sí para nosotros”.
     
  • PLAYMOBIL: “Tratamos de aportar valor añadido a nuestros seguidores, tanto al público infantil como el adulto. Los dispositivos con Internet son cada vez más utilizados por los más pequeños”.
     
  • VTECH: “El objetivo es enseñar, en los vídeos, todos los beneficios de nuestros productos que, al ser electrónicos, son difíciles de explicar en spots de 20 y 30 segundos”.

Si quieres compartir...