DESTACAN POR SER CRÍTICOS, EXIGENTES Y AMANTES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Millennials, la primera generación global

  • 23 de Mar, 2017

Considerada la primera generación global, con características comunes independientemente del país, presentamos qué aspectos deben tener en cuenta las marcas jugueteras para dirigirse a los Millennials.

La conocida Generación Millennial está formada por aquellos jóvenes de entre 18 y 34 años, nacidos entre 1977 y el 2000, que han crecido con el cambio de milenio. Un segmento de población que destaca por ser la primera generación global de consumidores. Siendo el futuro del consumo global, nos encontramos ante un segmento de población que cada día obtiene más importancia para las marcas, incluyendo las del sector del juguete.

Por ello, el medio especializado JUGUETES EXPRESS, en su edición nº 59 del mes de abril de 2016, publica un Informe Especial sobre esta generación de consumidores, en el que se analizan, entre otras cosas, quiénes son, cómo es su carácter, y de qué manera consumen. Y es que, según se desprende del reportaje, dicha generación ya suma los 80 millones de personas en Estados Unidos, y 51 millones en Europa, con un gasto medio que, tal como revela un estudio de Standard and Poor’s, alcanza los 600.000 millones de dólares al año (datos del 2016).

A continuación, ofrecemos -a modo de panorámica- algunos puntos destacables del informe, sobre lo que se debe tener en cuenta de esta generación.

Una generación con características globales: según el estudio Generación Millennial, realizado por BBVA Innovation Centre, nos encontramos ante la primera generación que cuenta con unas características globales, independientemente del país de origen.

  • Nativos digitales, Multipantalla y Multidispositivo. Prefieren internet a la televisión tradicional, mientras que tienen la necesidad (y la capacidad) de hacer varias cosas a la vez. Según Nielsen, en Estados Unidos el retroceso de horas de consumo televisivo entre los 18 y 24 años se reduce casi una hora cada año.
  • Nomófobos y ‘appadictos’. Un 45% de los millennials admite no poder estar un día sin su Smartphone. Por ello, se amplía la demanda de aplicaciones móvil.
  • Críticos y exigentes. Un 86% de los consumidores actuales, según se desprende del informe de BBVA, asegura que dejaría de comprar a una marca por una mala experiencia de compra.

Intensa investigación previa al proceso de compra. También en el proceso de compra, la generación Millennial también muestra su perfil más digital.

  • Según el estudio Consumer School de The Valley Digital Business, nos encontramos ante una generación con una capacidad económica reducida, por lo que compran productos que realmente necesitan.
  • El proceso de investigación previo a la compra nunca, hasta estos días, había sido tan intenso en una generación. El 62% de los millennials encuestados por The Valley Digital Business indica que necesita estar seguro de haber considerado todas las opciones posibles antes de realizar una compra.
  • Más de la mitad de los encuestados para el mismo estudio asegura recomendar el producto a sus amigos, el 20% se hace seguidor de la marca en Facebook, y más de un 10% comenta su compra en Twitter o en un blog.

Amigos de las marcas. Los jóvenes de esta generación buscan marcas que encajen con su personalidad. Un hecho que indica que dicha generación no es reticente a las compañías. No obstante, hay que saber cómo convertirlos en amigos.

  • Según un estudio de BizReport, el 75% de los Millennial encuestados valora de las marcas que sus productos sean de calidad, el 61% que se trate de marcas que ellos mismo recomendarían y el 40% que sean empresas con responsabilidad social.
  • Las herramientas que ofrece la red para llegar al consumidor se convierten en piezas clave para llegar a los jóvenes de esta generación. Generar conversaciones, así como la adopción de métodos de pago online suponen puntos clave que las empresas deben tener en cuenta.

El Informe Especial completo se puede encontrar en la edición nº59 de la revista JUGUETES EXPRESS de marzo/abril de 2016.

Si quieres compartir...