• Avance del Informe Especial publicado en Express JUGUETES b2b nº 61

En busca de la fidelización del cliente en el sector del juguete

  • 20 de Mar, 2017

Analizamos los aspectos a tener en cuenta en la fidelidad del cliente y la experiencia de compra en el caso concreto del sector juguetero.

La fidelización del consumidor no es una tarea fácil en una actualidad marcada por la sobre oferta de marcas dedicadas a una misma actividad y un público cada vez más susceptible a los cambios.

La próxima edición de Express JUGUETES b2b (nº 61 y correspondiente a Abril de 2017) incluirá un completo informe especial dedicado a la fidelidad del consumidor, pasando por aspectos como la experiencia de compra y las diferentes estrategias que se enmarcan en esta materia. A continuación, ofrecemos un breve avance del reportaje, en el que contamos con la opinión de expertos, fabricantes y detallistas especializados.

En la actualidad, las compañías se enfrentan a un contexto marcado por la cautela de los consumidores, las nuevas tecnologías y las múltiples herramientas que el cliente tiene al alcance para comparar precios y marcas. En cuanto al nuevo consumidor, Juan Carlos Alcaide, experto en marketing, fidelización y experiencia de cliente, detalla que las empresas actuales tienen que enfrentarse a “la hiperinformación del cliente, el escepticismo e incredulidad, la globalización y la digitalización, que permite la comparación constante y genera incertidumbre en el consumidor”.

La opinión de la industria acerca de la fidelización y la experiencia de compra en el sector juguetero:

  • ARTSANA SPAIN: “Es importante ofrecer productos innovadores con una buena relación calidad-precio, de este modo el consumidor tendrá una buena experiencia de producto”.
     
  • FAMOSA: “Una gestión comercial profesional es la mejor herramienta de fidelización del cliente detallista. Apoyamos cada una de nuestras marcas en el punto de venta y en medios para generar demanda, además de la atención al cliente”.
     
  • IMC TOYS: “Para fidelizar a los clientes detallistas es importante ofrecer buenos productos y un buen margen, mientras que para el consumidor final es necesario un buen producto, a buen precio y con promociones”.
     
  • NICI: “Debemos cumplir las expectativas que generamos como marca que, en nuestro caso, son sorprender y enamorar a los clientes con productos que sean capaces de mantenerse perfectos durante muchos años”.
     
  • PLAYMOBIL IBÉRICA: “Para fidelizar al cliente final es esencial el buen servicio, pero además lo es el hecho de no defraudarle ni en la compra ni en la experiencia de juego”.
     
  • VTECH: “Llevamos a cabo promociones y aplicamos una garantía de dos años en todos los productos como estrategias de fidelización para nuestros clientes detallistas”.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
2305,2017

Licensing International Expo

Empieza: 23/05/2017
Acaba: 25/05/2017

0507,2017

Baby & Kids Expo

Empieza: 05/07/2017
Acaba: 07/07/2017

+ Agenda