Análisis Info Análisis

Avance del Informe Especial publicado en Express JUGUETES b2b nº 61

En busca de la fidelización del cliente en el sector del juguete

Redacción - Juguetes B2B20/03/2017

Analizamos los aspectos a tener en cuenta en la fidelidad del cliente y la experiencia de compra en el caso concreto del sector juguetero.

Imagen

La fidelización del consumidor no es una tarea fácil en una actualidad marcada por la sobre oferta de marcas dedicadas a una misma actividad y un público cada vez más susceptible a los cambios.

La próxima edición de Express JUGUETES b2b (nº 61 y correspondiente a Abril de 2017) incluirá un completo informe especial dedicado a la fidelidad del consumidor, pasando por aspectos como la experiencia de compra y las diferentes estrategias que se enmarcan en esta materia. A continuación, ofrecemos un breve avance del reportaje, en el que contamos con la opinión de expertos, fabricantes y detallistas especializados.

En la actualidad, las compañías se enfrentan a un contexto marcado por la cautela de los consumidores, las nuevas tecnologías y las múltiples herramientas que el cliente tiene al alcance para comparar precios y marcas. En cuanto al nuevo consumidor, Juan Carlos Alcaide, experto en marketing, fidelización y experiencia de cliente, detalla que las empresas actuales tienen que enfrentarse a “la hiperinformación del cliente, el escepticismo e incredulidad, la globalización y la digitalización, que permite la comparación constante y genera incertidumbre en el consumidor”.

La opinión de la industria acerca de la fidelización y la experiencia de compra en el sector juguetero:

  • ARTSANA SPAIN: “Es importante ofrecer productos innovadores con una buena relación calidad-precio, de este modo el consumidor tendrá una buena experiencia de producto”.
  • FAMOSA: “Una gestión comercial profesional es la mejor herramienta de fidelización del cliente detallista. Apoyamos cada una de nuestras marcas en el punto de venta y en medios para generar demanda, además de la atención al cliente”.
  • IMC TOYS: “Para fidelizar a los clientes detallistas es importante ofrecer buenos productos y un buen margen, mientras que para el consumidor final es necesario un buen producto, a buen precio y con promociones”.
  • NICI: “Debemos cumplir las expectativas que generamos como marca que, en nuestro caso, son sorprender y enamorar a los clientes con productos que sean capaces de mantenerse perfectos durante muchos años”.
  • PLAYMOBIL IBÉRICA: “Para fidelizar al cliente final es esencial el buen servicio, pero además lo es el hecho de no defraudarle ni en la compra ni en la experiencia de juego”.
  • VTECH: “Llevamos a cabo promociones y aplicamos una garantía de dos años en todos los productos como estrategias de fidelización para nuestros clientes detallistas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS