Análisis Info Análisis

Las nuevas tecnologías, los juguetes clásicos y las licencias de éxito serán tendencia a lo largo de este año

Novedades jugueteras para 2017 (con galería de productos)

Redacción - Juguetes B2B13/03/2017

Una selección de empresas del sector juguetero presenta sus principales apuestas para 2017 y explica sus objetivos principales.

Imagen

De acuerdo con las valoraciones de los profesionales encuestados para la realización del Informe Especial Novedades 2017, publicado en su totalidad en JUGUETES b2b 221 (Febrero / Marzo), las nuevas tecnologías, los juguetes clásicos y las licencias de éxito serán tendencia a lo largo de este año. Gracias a las declaraciones de los fabricantes consultados, sacamos algunas conclusiones acerca de los aspectos que protagonizarán el sector juguetero y de los principales objetivos que prevén cumplir las compañías.

Principales tendencias del sector

En cuanto a tendencias, tras la presentación de novedades por parte de algunas empresas de la industria juguetera, observamos una fuerte presencia de los juguetes de carácter educativo y enmarcados en el ámbito del STEM (Science, Technology, Engineering, Maths). Asimismo, los juegos y juguetes clásicos vuelven con fuerza, aunque con aspectos renovados y, en ocasiones, combinados con las soluciones tecnológicas más recientes.

Por otro lado, observamos que la creatividad es un aspecto muy recurrente en los nuevos lanzamientos, intentando que los niños la desarrollen a través del juego. Por último, además de la fuerte presencia del licensing y las propiedades de más éxito del año, los profesionales mencionan en varias ocasiones los juguetes electrónicos y aquellos que despiertan la interactividad de los más pequeños.

Expectativas y metas de la industria

Tras un 2016 de crecimiento positivo del sector juguetero, los objetivos de la industria están relacionados con su expansión y continuada mejora. Así, muchos de los profesionales consultados por JUGUETES b2b mencionan la preparación de planes estratégicos de crecimiento y desarrollo en otros mercados.

En este sentido, la presencia del juguete español en el ámbito internacional es importante para gran parte de las compañías. Además, el desarrollo de artículos que vayan en línea con las necesidades y expectativas de los nuevos consumidores es una de las metas que comparten la mayoría de las empresas. Por último, observamos que la desestacionalización de las ventas es, no solo una meta, sino también un sueño para todos aquellos profesionales vinculados a la industria del juguete español.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS