EL SECTOR HA PERCIBIDO UN 2016 ESTABLE CON ALGUNOS REPUNTES A LO LARGO DEL AÑO

Juguetes de Aire libre, un segmento al alza (con galería de productos)

  • 09 de Mar, 2017

Un 36% de los profesionales afirma que las ventas se mantuvieron al alza, mientras que el 44% de los encuestados percibieron unas ventas estables.

A ojos de los profesionales relacionados con el sector de los juguetes de la categoría de Aire Libre, se ha percibido estabilidad con algunos repuntes a lo largo del año. Dichos datos se desprenden del Informe Especial que publica el medio especializado JUGUETES b2b, en su edición en papel nº221, donde se presentan factores como el clima, el turismo o las progresivas mejoras en la economía española como principales motores de los resultados positivos durante el año 2016. En concreto, un 36% de los profesionales que JUGUETES b2b ha consultado afirma que las ventas de esta categoría se mantuvieron al alza, mientras que son un 44% los encuestados que percibieron estabilidad en las ventas de este segmento.

A continuación, presentamos un pequeño extracto con algunas de las conclusiones más significativas del reportaje, junto con una galería de producto y la opinión de una selección de profesionales del sector del juguete en este segmento en concreto:

  • Factores con influencia en el mercado: En el segmento de Aire Libre, las condiciones climatológicas de un país son un elemento decisivo. El clima mediterráneo del que gozamos en España hace que incluso algunos días de invierno sean buenos para pasar tiempo fuera, lo que incide directamente en la venta de artículos como bicicletas, patines e incluso juguetes de gran tamaño para jardín.
  • La fuerza de las licencias: Gran parte de los profesionales consultados, tanto fabricantes como detallistas especializados, mencionan las licencias como uno de los principales motores que durante 2016 impulsaron las ventas de los artículos de Aire Libre, tanto en bicicletas como hinchables o juguetes para la playa. Como detallan los fabricantes y distribuidores del sector, las propiedades que más han funcionado en este segmento a lo largo de 2016 son marcas como Paw Patrol, Frozen o Soy Luna.
  • Las preferencias del consumidor: En los artículos de gran tamaño y los vehículos, las familias optan por productos que garanticen calidad, ello con una buena relación calidad precio. Además, es inevitable hablar de las ventas online: el comercio electrónico tiene especial presencia cuando se trata de artículos de gran tamaño, los cuales en ocasiones ocupan demasiado espacio en la exposición de un punto de venta y son difíciles de transportar.
  • Expectativas optimistas del sector: En cuanto a la previsión de cara a 2017 por parte de los profesionales vinculados a este segmento, un 49% de los encuestados cree que las ventas de juegos y juguetes de Aire Libre evolucionarán al alza, mientras que un 51% de ellos cree que se mantendrá estable.

 

La opinión de los profesionales:

  • BIZAK: “Se trata de una categoría al alza en la que las piezas con campaña de TV han tenido un gran comportamiento. El consumidor está respondiendo positivamente a nuestras acciones de marketing, por lo que hemos doblado la oferta en este segmento”.
  • CHICCO: “Apostaremos por recuperar el juego tradicional con un look y modo de juego adaptados a las tecnologías actuales. Según nuestra experiencia, los consumidores seguirán basándose en la relación calidad-precio en sus decisiones de compra”.
  • COLORBABY: “En nuestro caso, los artículos más demandados han sido los hinchables y artículos de playa, lo que suponemos que se debe a la mejora y ampliación del muestrario. Este año, en el mercado influirán factores como el acierto en las líneas y las licencias elegidas”.
  • CREACIONES LLOPIS: “En nuestras líneas de producto los resultados han sido más o menos estables. Sí hemos observado que se han vendido más unidades, pero de menor importe. De cara a este 2017, si el tiempo acompaña, la campaña se comportará de forma similar a la de 2016”.
  • FAMOSA: “Las expectativas de venta de cara a este año son positivas. En cuanto a las categorías con mejor respuesta comercial, los vehículos de gran tamaño con batería han tenido buenos resultados durante 2016 y serán los que mejor respuesta tendrán de cara a 2017”.
  • INJUSA: “Por un lado se está afianzando la idea de que estamos en un periodo de mejora económica y, en el caso concreto de nuestra empresa, la decisión de desarrollar determinados productos con características muy innovadoras ha sido un gran acierto”.
  • MONDO: “Para nuestra compañía, los artículos de playa, pelotas y balones han tenido una óptima respuesta comercial, creciendo en comparación al año anterior. De cara a este 2017 esperamos buenos resultados para propiedades como Cars 3 y Vaiana”.

 

El informe completo se puede encontrar en la revista de JUGUETES b2b Febrero/Marzo, núm. 221.

 

Si quieres compartir...   

Galería


Blue Ball, de BIZAK
Mr. Ring, de CHICCO
Wave Jumper Playset, de COMANSI
Flamingo Hinchable, de CREACIONES LLOPIS
Casita Noddy, de CHICOS - FÁBRICA DE JUGUETES
Wonder House, de FEBER - FAMOSA
Nerf Modulus Recon MKII, de HASBRO
Porsche 911 6V, de INJUSA
Centro de juegos hinchable Cars, de INTEX
Balón de Beach Soccer Pixel, de MONDO TOYS
Torre de escalada, de SMOBY