• Los profesionales de la distribución juguetera siguen percibiendo la fuerza de las compras de última hora

Hábitos de consumo en el sector del juguete

  • 02 de Mar, 2017

Analizamos las prioridades y hábitos de consumo en el sector del juguete.

La Campaña Navideña es un momento clave para el sector juguetero, en el que los principales hábitos de consumo y las prioridades de las familias salen a la luz. Una vez finalizada esta etapa de compras, desde JUGUETES b2b consultamos algunos profesionales de la distribución juguetera para conocer de primera mano el comportamiento del sector durante la campaña. En esta ocasión, analizamos los principales hábitos de compra percibidos desde los puntos de venta de juegos y juguetes.

Compras de última hora

La estacionalidad sigue afectando al sector juguetero según gran parte de los profesionales encuestados, concentrándose un porcentaje elevado de las compras en las dos últimas semanas del año y los días previos a Reyes. En este sentido, Erik Mayol, CEO de Eurekakids, detalla que “los resultados de la campaña fueron estables porque se mostraron negativos durante la Navidad y se recuperaron durante el período de compras de Reyes”.

Un consumidor exigente

La exigencia de los consumidores se acentuó durante la Campaña de Navidad y Reyes de 2016-2017. En este sentido, el precio es uno de los principales factores que determinan la decisión de compra de los clientes, seguido por el diseño de los productos, su calidad y si es o no un producto licenciado. Asimismo, con los nuevos tiempos y las nuevas generaciones de consumidores, se añaden criterios como el packaging, el material de los juguetes o sus valores y fortalezas. En esta línea, Manel Gendre, administrador de Gendre Pinto, señala que “el consumidor se ha mostrado mucho más exigente, lo que hemos percibido al verle mirar más las indicaciones de las cajas”.

Planificar y comparar antes de comprar

Las ofertas, las promociones y las campañas del estilo Black Friday también motivaron mucho las compras de los consumidores de juguetes a finales de 2016. En este sentido, según las declaraciones de los profesionales consultados, el ahorro es fundamental para el consumidor actual, por lo que comparar precios y planificar previamente sus compras se ha convertido en un hábito de peso. Como conclusión, Esther Simó, propietaria de la cadena de tiendas Mundo Ilusión, comenta que “el sector ha acostumbrado al consumidor a las ofertas, las campañas con precios de coste más IVA y las promociones 3x2, lo cual el cliente espera, creando incertidumbre para las ventas de final de año”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2103,2017

Abrin, Feria Internacional de Juguetes

Empieza: 21/03/2017
Acaba: 24/03/2017

2803,2017

Harrogate International Nursery Fair

Empieza: 28/03/2017
Acaba: 30/03/2017

0304,2017

Bologna Children's Book Fair

Empieza: 03/04/2017
Acaba: 06/04/2017

+ Agenda