Análisis Info Análisis

Los profesionales de la distribución juguetera siguen percibiendo la fuerza de las compras de última hora

Hábitos de consumo en el sector del juguete

Redacción - Juguetes B2B02/03/2017

Analizamos las prioridades y hábitos de consumo en el sector del juguete.

Imagen

La Campaña Navideña es un momento clave para el sector juguetero, en el que los principales hábitos de consumo y las prioridades de las familias salen a la luz. Una vez finalizada esta etapa de compras, desde JUGUETES b2b consultamos algunos profesionales de la distribución juguetera para conocer de primera mano el comportamiento del sector durante la campaña. En esta ocasión, analizamos los principales hábitos de compra percibidos desde los puntos de venta de juegos y juguetes.

Compras de última hora

La estacionalidad sigue afectando al sector juguetero según gran parte de los profesionales encuestados, concentrándose un porcentaje elevado de las compras en las dos últimas semanas del año y los días previos a Reyes. En este sentido, Erik Mayol, CEO de Eurekakids, detalla que “los resultados de la campaña fueron estables porque se mostraron negativos durante la Navidad y se recuperaron durante el período de compras de Reyes”.

Un consumidor exigente

La exigencia de los consumidores se acentuó durante la Campaña de Navidad y Reyes de 2016-2017. En este sentido, el precio es uno de los principales factores que determinan la decisión de compra de los clientes, seguido por el diseño de los productos, su calidad y si es o no un producto licenciado. Asimismo, con los nuevos tiempos y las nuevas generaciones de consumidores, se añaden criterios como el packaging, el material de los juguetes o sus valores y fortalezas. En esta línea, Manel Gendre, administrador de Gendre Pinto, señala que “el consumidor se ha mostrado mucho más exigente, lo que hemos percibido al verle mirar más las indicaciones de las cajas”.

Planificar y comparar antes de comprar

Las ofertas, las promociones y las campañas del estilo Black Friday también motivaron mucho las compras de los consumidores de juguetes a finales de 2016. En este sentido, según las declaraciones de los profesionales consultados, el ahorro es fundamental para el consumidor actual, por lo que comparar precios y planificar previamente sus compras se ha convertido en un hábito de peso. Como conclusión, Esther Simó, propietaria de la cadena de tiendas Mundo Ilusión, comenta que “el sector ha acostumbrado al consumidor a las ofertas, las campañas con precios de coste más IVA y las promociones 3x2, lo cual el cliente espera, creando incertidumbre para las ventas de final de año”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS