• LOS PROFESIONALES DEL SECTOR ESPERAN QUE LAS VENTAS SE MANTENGAN EN ESTA CAMPAÑA

Carnaval 2017: previsiones en positivo

  • 20 de Feb, 2017

Gracias a las valoraciones de los profesionales del sector, presentamos un análisis donde se desvelan las perspectivas de ventas para 2017.

Según los datos que se desprenden del último Informe Especial sobre las previsiones de la campaña de Carnaval, publicado en la edición 219 de la revista JUGUETES b2b, la categoría del disfraz y los complementos, año tras año, afianza sus ventas. De esta manera, este segmento ha recuperado el camino del crecimiento durante este último año, con unas previsiones en positivo de cara a esta campaña de 2017.

Asimismo, este año la fecha de celebración de Carnaval viene más tarde, ya que se celebra a finales de febrero. Un hecho que permitirá que el bolsillo del cliente se recupere de los gastos derivados de Navidad y la cuesta de enero.

Expectativas de los profesionales del sector
Los datos ofrecidos por el medio desvelan que el 47% de los fabricantes profesionales consultados indica que las ventas se mantendrán, frente a un 40% que augura que irán al alza. Los complementos, en este sentido, es el segmento de producto que presenta mejor previsión, ya que la gran mayoría de los consumidores prefiere comprar ciertos accesorios, prescindiendo del disfraz completo.

Así, el 50% de los fabricantes profesionales consultados por JUGUETES b2b espera unas ventas al alza. Finalmente en cuanto a la categoría de disfraces, un 45% de los profesionales augura unas ventas estables, mientras que un 38% espera unos resultados superiores a los de la última campaña.

Carnaval: más del 60% de las ventas
Del informe especial de Carnaval que publica JUGUETES b2b, también se desprende cómo la categoría del disfraz y de los complementos sigue asentada en la estacionalidad en la campaña de Carnaval. Concretamente, el 61% de las ventas de este segmento se produce en estas fechas.

Tal como declaran desde Rubie’s, “la tendencia está cambiando y cada vez somos más conscientes de la importancia del disfraz como un juguete que debe estar presente a lo largo del todo el año”. Mientras, desde Creaciones Llopis señalan que “una de las asignaturas pendientes es intentar desestacionalizar las ventas, que no se centren tan exclusivamente en la campaña de Carnaval. Uno de los puntos fuertes que tiene el disfraz es su amplia oferta y es necesario potenciar la imagen de las tiendas especializadas”.

No obstante, otras campañas como Halloween, Navidad y otras fiestas también son cada vez más foco de ventas de disfraces; aunque tan solo sumen el 39% del total de las ventas.

¿Qué buscará el consumidor?
Este año 2017, según las previsiones publicadas en JUGUETES b2b, el consumidor viene buscando la mejor calidad-precio. Sin embargo, los profesionales del sector dicen encontrar dos tipos diferenciados de consumidor. Por un lado, nos enfrentamos a un consumidor que tan solo desea un artículo económico para salir del paso, frente al consumidor que busca un producto de calidad, cuyo precio no es determinante.

En este sentido, del informe se desprende que, de cara a este 2017, destacarán los disfraces clásicos, que deberán convivir con aquellos basados en licencias de superhéroes, así como en aquellas propiedades más relevantes del momento. Sin embargo, cada vez gana más presencia el target adulto gracias a los concursos de disfraces, comparsas o fiestas populares.

Según declaran desde Colart, “sería importante mantener en las tiendas una zona dedicada al tema del disfraz, maquillaje, accesorios, etc., durante todo el año y no solo en las épocas de Carnaval y Halloween. Además, deberíamos ser capaces de comunicar el aspecto lúdico, formativo, aspiracional y un momento de compartir juego con los padres y amigos que supone el disfrazarse y maquillarse”.


El informe completo se puede encontrar en la edición 219 de la revista JUGUETES b2b, del mes de septiembre de 2016.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0507,2017

Baby & Kids Expo

Empieza: 05/07/2017
Acaba: 07/07/2017

1907,2017

CBME China

Empieza: 19/07/2017
Acaba: 21/07/2017

2007,2017

Comic Con

Empieza: 20/07/2017
Acaba: 23/07/2017

+ Agenda