Análisis Info Análisis

Analizamos las principales tendencias de la distribución de juguetes durante la Campaña Navideña

Los juguetes STEM y la Juguetrónica, protagonistas en la Navidad 2016

Redacción - Juguetes B2B23/02/2017

Presentamos las tendencias más destacadas que hemos observado en los catálogos de la pasada Campaña de Navidad y Reyes de la distribución juguetera.

Imagen

Cada año, una vez finalizada la Campaña de Navidad y Reyes, JUGUETES b2b realiza un análisis de los catálogos de la distribución juguetera lanzados de cara a este periodo de ventas. Tras llevar a cabo el estudio de las características de cada folleto y conocer a través de éstos la actualidad y actividad de la industria y la distribución de juegos y juguetes, reflexionamos sobre algunos aspectos de interés acerca del sector.

LOS CATÁLOGOS DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2016-2017

Las macro tendencias sociales de la actualidad también se reflejan en la distribución juguetera. Así, gran parte de los catálogos de juguetes pertenecientes a la Campaña de Navidad y Reyes 2016/2017 se mostraron actualizados y acordes a la demanda y hábitos del consumidor, incluyendo el uso de apps móviles para ampliar información, códigos QR y extensiones en realidad aumentada en algunos de ellos.

PRINCIPALES TENDENCIAS

En el marco de la sociedad actual, los juguetes han evolucionado para satisfacer la demanda y expectativas de las nuevas generaciones de consumidores, integrando soluciones tecnológicas y nuevas funciones que fomentan la interactividad y el aprendizaje. En este sentido, entre otras directrices quizás no tan recientes, destacamos dos de las principales tendencias presentes en el sector juguetero actual.

  • Juguetes STEM

    La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas son las cuatro disciplinas que se desarrollan en los juguetes enmarcados en el segmento STEM (por sus siglas en inglés). Su presencia en los catálogos de la distribución fue clave durante la campaña navideña, pues encontramos desde juegos de mesa que potencian alguna de esas materias (o todas), hasta juguetes enfocados a los targets más jóvenes que introducen el mundo de la programación a los más pequeños. Algunos folletos, incluso, dedicaron una parte destacada a este segmento, indicando las habilidades que se pueden trabajar con cada artículo.
  • Juguetrónica

    Acuñado recientemente, el concepto Juguetrónica define aquellos artículos de juguete que incluyen funciones tecnológicas y engloba productos como drones, animales interactivos de peluche, tabletas y ordenadores adaptados a la edad infantil o cámaras de juguete, entre otros. Así, las páginas dedicadas a este segmento o categoría aumentaron estas Navidades en comparación a las campañas anteriores, y todo apunta a que la juguetrónica seguirá presente en el sector, aportando nuevas modalidades de juego y valiosos conocimientos a niños y niñas. En esta línea, en la edición JUGUETES b2b 223, correspondiente a Septiembre/Octubre de 2017, dedicaremos un informe especial a esta tendencia y daremos a conocer algunos de los aspectos más relevantes de esta categoría de producto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS