Análisis Info Análisis

LAS VENTAS DE JUGUETES EN EL CANAL ONLINE CRECEN AÑO TRAS AÑO

El comercio electrónico en el sector del juguete

Redacción - Juguetes B2B13/02/2017

En el informe especial de la edición nº 60 EXPRESS JUGUETES b2b, detallamos la repercusión del comercio online en el sector juguetero.

Imagen

España, en 2015, alcanzó los 19 millones de compradores online. Dicho dato se desprende de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la cual informa de que la facturación del comercio electrónico aumentó un 27% interanual hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros en 2015. Así, los sectores de actividad con más ingresos han sido agencias de viajes y operadores turísticos (19,6%), transporte aéreo (14,3%); y ropa y complementos (6%). Todo ello registró 70 millones de transacciones en 2015. Asimismo, según datos revelados por Elogia IAB, con un porcentaje de hombres y mujeres equilibrado al 50%, el 97% de los compradores online utiliza las redes sociales, mientras un 76% de ellos hace uso de aplicaciones de mensajería móvil. Un perfil de consumidor que ha hecho que el 96% de las empresas españolas contara ya en 2015 con página web, siendo el 56% de ellas las que tenía tienda online.

De esta manera, nos encontramos ante una realidad que, como era de esperar, también ha llegado con fuerza al negocio juguetero. Y es que es ya un hecho: el comercio electrónico ha llegado a todos los rincones del retail, y el sector del juguete no podía ser menos. Las tiendas especializadas en la industria juguetera han tenido que adaptarse a este nuevo fenómeno; siendo una realidad que ha afectado también a fabricantes de la industria que, además de distribuir sus productos a través del retail, cuentan a su vez con página web con opción de venta online.

El sector juguetero y las tiendas online
En cuanto a la distribución de la industria del juguete, las ventas a través del comercio electrónico representan de media el 3,75% del total, habiendo crecido el canal online una media del 27,75% durante el 2015.

Mientras, por parte de la industria, las ventas en canal online llegaron en 2015 a un crecimiento del 25,25%, siendo el 89% de los profesionales consultados por EXPRESS JUGUETES b2b el que valora que la tendencia de los últimos años ha sido ascendente.

Facebook, una herramienta para promocionar
Por su parte, según el Informe Especial eCommerce de EXPRESS JUGUETES b2b nº60, encargado de analizar cómo las tiendas online del sector del juguete distribuyen sus productos, el 95% de las online stores analizadas (tanto de distribuidores como fabricantes) cuenta con perfiles en las redes sociales, siendo Facebook la red más utilizada para promocionar novedades. Mientras, en cuanto a las categorías, cabe mencionar que éstas vienen clasificadas por producto, marca, e incluso por personaje.

Además, la descripción que se ofrece de los productos tiende a ser detallada, incluyendo algunas incluso el número de referencia, o la opción de hacer una valoración por parte del cliente, o añadir comentarios.

Pago y envío a domicilio
El análisis mencionado también revela que la tarjeta de crédito es el método más implantado, seguido de la opción Paypal o las transferencias bancarias. Asimismo, el gasto de envío es de 5,40€, mientras que el importe medio por el que los costes de envío son gratuitos es de 83€.

La recepción del producto, por su parte, suele ser entre un período de 24/48 horas en días laborables, con algunas excepciones; mientras, todas las tiendas analizadas dedican un apartado a los productos Outlet u Ofertas.

El informe completo puede encontrarse en la edición especial nº 60 EXPRESS JUGUETES b2b del mes de noviembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS