• El fenómeno de los Youtubers ha llegado también al segmento del juguete

Youtubers, videojuegos y vídeos en el sector juguetero

  • 16 de Feb, 2017

Más de la mitad de los canales españoles de Youtube en el Top 30 están relacionados con los videojuegos y el juguete. 

Como consecuencia del éxito de Youtube y el auge de la reproducción de vídeos desde distintos dispositivos, en los últimos tiempos se ha consolidado el fenómeno social de los Youtubers. Se trata de usuarios que consiguen seguidores a través de los contenidos de creación propia que suben a sus canales de Youtube. El fenómeno es tal que algunos de ellos se han convertido incluso en celebridades, pues los tres Youtubers más seguidos del mundo suman unos ingresos anuales mínimos de 1.248.600 euros y superan, en popularidad, a las estrellas musicales del momento, según Social Blade.

A continuación, ofrecemos un repaso por algunos canales de Youtube españoles que se encuentran entre los treinta más seguidos de nuestro país y tienen repercusión en el sector juguetero. Gran parte de ellos obtienen visitas por su foco en el mundo de los videojuegos, mientras que otros, las obtienen por hablar sobre juguetes e inspirar a niños y familias.

Youtubers jugueteros

  • Los canales de Youtube Toys & Funny Kids Surprise Eggs y Surprise Eggs Unboxing Toys se encuentran en la 11ª y la 21ª posición del ranking, respectivamente. El primero cuenta con más de 5 millones de seguidores, mientras que el segundo más de 3 millones, y ambos se centran en difundir vídeos sobre juguetes y regalos sorpresa escondidos en huevos Kinder. Además, incluyen vídeos realizados en Stop Motion con Play-Doh, entre otros contenidos enfocados a los más pequeños.
     
  • Por su parte, el canal Mejores Juguetes (en la 20 posición del ranking de canales más seguidos) se dedica a difundir vídeos de unboxing de juguetes relacionados con los personajes favoritos de niños y niñas, como Peppa Pig, la Princesa Sofía o las Princesas Disney. Mientras, el canal Toys on The Go (en la posición nº 29) ofrece vídeos demostrativos de juguetes a modo de tutorial. Por último, aunque no esté directamente relacionado con el juguete, el canal de Youtube de Pocoyó se encuentra en el número 27 del Top 30, con 3.089.028 seguidores y alrededor de 3.000 millones de visitas en Youtube.

Difundir el videojuego a través de Youtube

  • En cuanto a difusores de videojuegos y expertos en gameplay, éstos copan la mayor parte de las posiciones en el ranking de Youtubers con más seguidores de España. De hecho, el segundo puesto del ranking ya es para uno de ellos. Se trata de Vegetta777, un Youtuber madrileño cuyo canal tiene más de 16 millones de suscriptores y más de 6.000 millones de visitas acumuladas; lo que ha conseguido con la difusión de contenidos relacionados con los videojuegos Minecraft, GTA o Far Cry. En la tercera posición, encontramos el canal The WillyRex, con contenidos del mismo estilo pero centrados en el videojuego Minecraft. Por su parte, Luzugames ocupa el 7º lugar, difundiendo gameplays de Minecraft y Pokémon, sobre todo.
     
  • En el Top 30, encontramos además canales relacionados con esta temática como StaXxCraft, DaniRep, NexxuzHD, The Grefg o BresGamer o Sarinha, todos ellos especialistas en juegos como GTA, Minecraft y Call of Duty, entre muchos otros.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2704,2017

Hong Kong Gift & Premium Fair

Empieza: 27/04/2017
Acaba: 30/04/2017

0505,2017

Belgrade Children's Fair

Empieza: 05/05/2017
Acaba: 07/05/2017

1905,2017

The Baby Show Birmingham

Empieza: 19/05/2017
Acaba: 21/05/2017

+ Agenda