Las horas que los más pequeños dedican a la red ya superan las que pasan mirando la televisión

Crece el tiempo que los niños pasan en Internet

  • 11 de Ene, 2017

Los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años pasan online una media de 15 horas a la semana, cifra que supera por primera vez el tiempo que pasan en frente del televisor. Dicho dato se desprende del estudio Children and Parents: Media Use and Attitudes, elaborado por OfCom, que recoge el consumo y comprensión de medios y dispositivos por parte de los niños del Reino Unido, así como la actitud de sus padres frente a ese aspecto.

Del estudio se desprende, además, que Internet supera la televisión incluso en el segmento de los más pequeños (de 3 y 4 años), quienes pasan más de ocho horas a la semana online, frente a las seis que pasan de media viendo la tele.

Nativos digitales

Uno de los principales factores que se sitúa como motor de este hecho es el avance de las nuevas tecnologías y el alcance de éstas sobre los grupos de población más jóvenes. De hecho, un tercio de los niños en edad preescolar tiene su propio dispositivo digital (generalmente una tablet), mientras que uno de cada tres niños entre 8 y 11 años, y ocho de cada diez de entre los 12 y los 15 años cuenta ya con su propio smartphone.

Además, la gran mayoría de los niños entre 8 y 15 años han tenido conversaciones con sus padres sobre seguridad y privacidad online, aunque también ha habido algunas familias que han ido un paso más allá y han instalado algún método técnico para gestionar y controlar los movimientos online de sus hijos.

Los fans más incondicionales de Youtube
Uno de los destinos favoritos online de los más pequeños es la plataforma de reproducción de vídeo Youtube: un 73% de los niños de 5 a 15 años lo utiliza para consumir contenidos online, y afirma preferirlo antes que la televisión. En cuanto a los niños en edad preescolar, Youtube también es uno de los destinos favoritos, aunque se utilice para consumir contenidos que también se reproducen a través de la televisión.

Sin embargo, la televisión aún es un entretenimiento importante para los más pequeños según OfCom, que concluye que nueve de cada diez niños la consumen a diario, sobre todo entre las seis de la tarde y las nueve de la noche.

Si quieres compartir...