Análisis Info Análisis

Extracto del dossier publicado en Juguetes b2b donde se muestran aquellas compañías destacadas del sector juguetero que actúan en el mercado español

Un mundo de juguetes: empresas con proyección internacional (con galería de productos)

Redacción - Juguetes B2B04/01/2017
Imagen

En la última edición nº220 de la revista Juguetes b2b ofrecemos el dossier especial Un Mundo de Juguetes en el que se muestra una panorámica informativa de aquellas compañías destacadas, así como agrupaciones de compra, del sector juguetero que actúan en el mercado español. Asimismo, en esta recopilación detallamos los perfiles de las firmas más relevantes de la industria, así como sus objetivos en cuanto a expansión internacional, en el marco de una distribución especial, editada también en inglés, en la feria internacional del juguete Spielwarenmesse Int. Toy Fair. del 1 al 6 de febrero de 2017.

De esta manera, a continuación presentamos un extracto de la información que se puede encontrar en el dossier completo sobre las principales empresas que actúan en España.

CHICCO
Chicco, del grupo italiano multinacional Artsana, es una marca especialista y multicategoría del mundo del cuidado y el bienestar infantil, con presencia en más de 120 países. Asimismo, como principal objetivo, Chicco se propone seguir formando parte del día a día de todas esas familias que se deciden a tener un bebé y viven junto a él su desarrollo: “Queremos ayudarles en esta aventura a través de nuestros productos”, tal como subraya el Director de Ventas de la firma, Alberto Sequeros.

DEVIR
La empresa Devir, especializada en el sector de los juegos de mesa, edita de cuarenta a cincuenta novedades anuales. Así, con un catálogo que supera los 250 títulos, la firma pretende transmitir la idea de que “el juego es cultura y, además, un gran producto para compartir tiempo de calidad con nuestros amigos y familiares”, tal como señala David Esbri, Editor en la compañía.

FÁBRICA DE JUGUETES
Fábrica de Juguetes, del Grupo Educa Borrás desde 2011, diseña, crea, fabrica y distribuye juguetes. Mediante la marca Chicos, la compañía fabrica íntegramente en España juguetes de imitación para niños y niñas, de exterior y deportivos, correpasillos, de dibujo y aprendizaje. Jordi Estrada, International Sales Manager, señala que “queremos destacar la importancia de la internacionalización, no vista como una empresa que busca filiales en otros países, sino que pretende hacer crecer su facturación con la exportación a otros mercados internacionales”.

FAMOSA
La gran apuesta de Famosa, compañía especializada en muñecas, por el juguete tradicional se fundamenta a través de las Core Brands de la firma, como Nancy, Nenuco, Pinypon o Barriguitas. Alrededor del 50% de las ventas de la empresa se dan en mercados internacionales, pues la compañía exporta sus productos a más de 95 países. En este sentido, José Miguel Toledo, Director General de Famosa, señala que “el sector está recuperando un ritmo de crecimiento saludable y el desarrollo de juguetes tecnológicos y la generación de contenidos digitales añaden mucha notoriedad al mercado”.

FALOMIR
Tras tres generaciones a cargo de la firma, Sandro Falomir, Director Comercial de Falomir, afirma que, en la actualidad, “Falomir es una empresa familiar que se ha especializado en una colección de juegos de mesa con un marcado carácter educativo y en una amplia gama de juegos clásicos, en los que se busca la mejor relación calidad-precio”. Referente a los mercados internacionales en los que opera la compañía, cuyo porcentaje de facturación supera el 20%, Falomir destaca el continente latinoamericano, donde “no tenemos la barrera del idioma y creemos que hay mucho recorrido por hacer”, tal como revela Sandro.

HASBRO
Hasbro es una compañía global fundada en Nueva Jersey (EE.UU.) en 1923 y dedicada al desarrollo de juguetes que abarcan varias categorías, desde figuras de acción a juegos de mesa o artículos para el target preescolar. La marca cerró el tercer trimestre de 2016 con unas ganancias de 257,8 millones de dólares (234,4 millones de euros), cifra que supone el 24,2% más que en el mismo periodo del año anterior. De este modo, la juguetera norteamericana ha aumentado su facturación en un 14%.

INJUSA
La compañía juguetera Injusa inició en 2015 una estrategia de posicionamiento y fortaleza mediante el desarrollo de una nueva línea de coches y motos bajo el paraguas de marcas de automoción de lujo como Mercedes. Desde la compañía, Luis Berbegal, consejero delegado, detalla que “en Injusa tenemos el concepto de la innovación tan asumido que abarca todas las áreas de la empresa, no solo en cuestión de artículos. Así, los próximos años vendrán marcados por soluciones muy innovadoras en producto, procesos internos e, incluso, en la identidad corporativa”.

LEGO
La compañía LEGO fabrica, desde 1932, juguetes de construcción de calidad y seguros, provocando que sus artículos se hayan convertido en un emblema para varias generaciones de consumidores. La imaginación, la creatividad, la diversión o el aprendizaje son algunos de los valores que Lego tiene en cuenta a la hora de desarrollar sus propuestas. César Ridruejo, country manager Iberia de Lego, detalla en este sentido que “para nosotros, la calidad implica un desafío de mejora continua para ofrecer los mejores juguetes, lo mejor para los niños y su desarrollo y lo mejor para nuestra comunidad y nuestros socios”.

MATTEL
Mattel se encuentra entre los referentes mundiales en diseño, fabricación y marketing de juguetes y productos familiares. La marca cuenta con 31.000 empleados en 40 territorios y comercializa sus productos en más de 150 países. En cuanto a su presencia en la feria de Núremberg, Elvira Sanjurjo, directora de marketing para España, detalla que “se trata de la feria de juguetes más grande del mundo, por lo que es una gran oportunidad para dar a conocer las novedades a los miles de profesionales del sector que se reúnen año tras año en el recinto”.

BRUDER
Bruder es una empresa alemana con presencia en los cinco continentes, que sigue apostando por los productos bajo licencia, así como por vehículos y accesorios multifuncionales para desarrollar las capacidades motrices e imaginativas de los niños, ofreciendo una similitud con el mundo que les envuelve.

MONDO TOYS
Mondo cuenta ya 9 plantas de producción en Italia, España, Luxemburgo y China, y filiales de ventas en Europa, Norteamérica y Asia. De esta manera, Mondo Toys, una de sus divisiones, es en estos momentos una de las compañías con más peso en España en la producción de balones y juguetes de playa. Mara Redaelli, country manager para España y Portugal de la marca, asegura que la clave de su éxito se centra en “la calidad del producto de producción nacional junto con la gran cantidad de licencias disponibles”.

NICI
Fundada en Alemania en 1986, centra su actividad en la fabricación de peluches y accesorios de regalo y está especializada en diseñar y crear productos con contenido emocional, que buscan transmitir diferentes sentimientos a los más pequeños. Cristina Ruiz, commercial director de Nici, señala que “este año tenemos novedades que siguen en la línea de ayudar a los pequeños a gestionar mejor sus miedos y emociones a través de compañeros entrañables”.

SUPERJUGUETE
Superjuguete es uno de los últimos grupos creados en España con la unión de mayoristas y detallistas del mercado juguetero. En este sentido, Eduardo Ferré, presidente del grupo Demaretoys-Superjuguete, detalla que “pertenecer a un grupo de compra es importante para unificar criterios y potenciales de compra, así como optimizar costes y resultados comerciales”.

PL OCIOTRENDS
La compañía PL OcioTrends centra su actividad en la distribución de juguetes, juegos y artículos de ocio y deporte. J. Claudio Gisbert, manager de PL OcioTrends, destaca que “el aspecto diferenciador a la hora de presentar una nueva gama viene por la fuerza del surtido que, siendo el más amplio y completo en todas ellas a través de marcas propias y distribuciones de renombre, nos convierte en especialistas de los respectivos sectores”.

PLAYMOBIL
Con sede en Zirndorf (Alemania), Playmobil es una compañía juguetera referente global en Figuras de acción y Complementos. Sus muñecos de 7,5 cm se han convertido, con el paso de los años, en un concepto de juego clásico. En este sentido, Carlos Cases, responsable de marketing para España y Portugal de Playmobil, señala que “la clave de nuestro éxito es mantener la misma esencia que caracteriza a la compañía desde hace 42 años, y desarrollar juguetes que estimulen la creatividad e imaginación de los más pequeños”.

VTECH
VTech Electronics es una compañía multinacional especializada en la fabricación de juguetes electrónicos educativos que adapta la tecnología en forma de juguetes para que sus consumidores se familiaricen con la era ‘tech’. Mabel Márquez, marketing manager para España de VTech, detalla que “la innovación es una forma de crecimiento, de búsqueda de nuevas oportunidades y de satisfacer a nuestros clientes con productos tecnológicos que superan sus expectativas y les permiten estar a la última en nuevas tecnologías”.

JAC
El grupo de compra JAC, Joguiners Associats de Catalunya, fue creado en 1986 mediante la búsqueda de una unión que mejorase las condiciones de compra y servicios del sector juguetero catalán. Como aseguran desde la asociación, “la unión hace la fuerza”, y JAC nació de dicha necesidad, por lo que distintos detallistas del sector juguetero desarrollaron la idea y fortalecieron sus creencias bajo ese lema, uniéndose finalmente y creando la cooperativa para tener más presencia en el territorio nacional.

JUGATOYS
La empresa juguetera Jugatoys S.L., que opera bajo la firma Toysmaniatic para sus puntos de venta, fue constituida en 2007. Año tras año, Jugatoys ha ido evolucionando y consiguiendo una buena posición en el mercado, además de una amplia y fiel clientela repartida por toda la geografía española. En este sentido, Andrés Galán, administrador y gerente de la empresa, detalla que “antes de pertenecer a un grupo de compra, lo primero que tiene que valorar un cliente es saber si podrá estar dentro del mismo, y ver de qué forma trabajará dentro del grupo”.

JUGUETTOS
Lo que se inició con un formato de cooperativa, se ha convertido en la actualidad en una de las principales cadenas detallistas de la industria juguetera en España. De esta manera, Juguettos cuenta en estos momentos con más de 260 tiendas, un club de fidelización que supera los 800.000 clientes y una edición de 9 millones de catálogos al año. Jose Luís Cantero, presidente de Juguettos, asegura que “hoy en día, somos mucho más que una central de compras. Hemos evolucionado hasta convertirnos en una compañía con una total orientación al cliente”.

TOYPLANET
Tras grandes crecimientos en 2003, actualmente la Toy Planet ha alcanzado los 216 puntos de venta y 98 millones de facturación de sell out. El Director General de la compañía, Ignacio Gaspar, apunta que “durante estos últimos 10 años nos hemos ido convirtiéndo más en una Central de Servicios, ofreciendo entre otras cosas a los asociados un surtido amplio de marca propia, un programa informático unificado, una venta online vertical y una tarjeta de fidelización”.

JUGUETERÍAS REUNIDAS
Ubicada en Ourense (Galicia), Jugueterías Reunidas S.L es una asociación española de comerciantes especializados en el sector del juego y el juguete con 16 años de actividad. La compañía destaca por ofrecer a sus socios ventajas como la independencia, el acceso a fabricantes internacionales y nacionales, asesoramiento personalizado, apoyo publicitario y soluciones rentables.

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

Bruder Spielwaren GmbH + Co. KG
Nici Ibérica de Comercio Internacional, S.L.
Playmobil Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS