Análisis Info Análisis

El Black Friday se consolida en España

Redacción - Licencias Actualidad08/12/2016
Imagen

Se desarrolló durante la década de los 60 en Estados Unidos y llegó a nuestro país en 2012 para quedarse. El Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, coincidiendo con el día después de Acción de Gracias en EEUU y el inicio de las compras previas a la Navidad. A nivel global, se considera el día más consumista del año, consecuencia de las significativas rebajas que aplican la gran mayoría de comercios detallistas y grandes almacenes.

El Black Friday desbanca a Papá Noel

Parece ser que las tradiciones estadounidenses tienen cada vez más éxito en nuestro país, pues el Black Friday consigue superarse año tras año en España, donde es el segundo día de más compras del año, por detrás del día previo a Reyes y por delante del Papá Noel, de acuerdo con un estudio de Worten y Gfk.

De acuerdo con los datos adelantados por el portal blackfriday.sales, los españoles gastaron el pasado viernes 25 de noviembre alrededor de un 29% que durante la misma jornada del año pasado, pasando de los 109€ a los 141€. De hecho, según el comercio, las ventas pueden crecer durante esta fecha entre un 20 y un 30%, superando las cifras del primer día de rebajas.

Amazon se supera

El gigante del comercio electrónico vendió más de 940.000 productos en el ‘Black Friday’ español, haciendo que el pasado viernes 25 de noviembre se convirtiese en el día de más ventas de la historia de la compañía, por encima del récord que batió durante el Prime Day, según informó Amazon en un comunicado. De hecho, la tienda online vendió más de 10 artículos por segundo en nuestro país, y el minuto de más ventas de la jornada se registró a las 10:47 de la mañana, cuando se registraron más de 640 pedidos.

Algunos de los productos más vendidos durante esta fecha a través de Amazon fueron FIFA 2017, Call of Duty Infinite Warfare o Uncharted 4, el Robot Aspirador iRobot Roomba 871, el reloj de entrenamiento con GPS Polar M400 HR, y la Playstation 4 Slim, entre otros.

Las ventas online de El Corte Inglés

El grupo de distribución español El Corte Inglés, por su parte, aumentó sus ventas online un 70% en tasa interanual durante la celebración del Viernes Negro. En este sentido, los artículos más vendidos fueron televisores de alta gama, ordenadores y móviles en cuanto a tecnología. En el segmento de los electrodomésticos, los líderes fueron las lavadoras, los frigoríficos y los lavavajillas; mientras que, en moda, fueron los abrigos, las botas, los bolsos y la bisutería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS