Y un 6% en lo que llevamos de campaña

Las ventas de juguetes crecen un 4% durante el Viernes Negro en Estados Unidos

  • 16 de Dic, 2013

Las ventas de juguetes en Estados Unidos crecieron un 4% en la semana del Viernes Negro, la finalizada el 30 de noviembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado. De hecho, en lo que llevamos de campaña navideña, las ventas se han incrementado un 6%, según datos de NPD.

Russ Crupnick, vicepresidente senior de análisis de NPD explica que es especialmente positivo que las ventas se hayan visto impulsadas por el hecho de que "los consumidores están comprando más juguetes". Es decir, este incremento "no está provocado por la inflación". También subraya que "estos resultados mejoran los del sector detallista en global durante el Viernes Negro".

Las categorías de producto que han mostrado mayores incrementos en las ventas son:

- Juguetes electrónicos: 29%
- Peluches: 23%
- Manualidades: 13%
- Aire libre y deportivos: 11%

“Este año, los detallistas jugueteros han sido más agresivos con las promociones, que comenzaron justo al finalizar la temporada de vuelta al cole y continuaron durante el fin de semana de Acción de Gracias", explica Crupnick que subraya la importancia de la diversidad de la oferta, ya que los niños pueden encontrar en las tiendas tanto juguetes electrónicos como marcas y productos clásicos.

Si quieres compartir...