Los protagonistas de la campaña (4)

Tabletas infantiles, la estrella de las Navidades (galería)

  • 24 de Oct, 2013

Los padres son los educadores primarios y los modelos a seguir por excelencia de sus hijos. Así, se han convertido en los causantes del interés por lo digital. Los niños por imitación, repiten lo que ven hacer a sus padres, y en estos momentos lo que ven es la continua y repetida utilización de los móviles, las tablets, el ordenador, etc. Por este motivo, las tablets están invadiendo el mercado infantil y su inmersión en el hogar es cada vez mayor. A continuación detallamos las principales características de las tablets infantiles, además de las ventajas y desventajas de su utilización (si quieren ampliar esta información pueden consultar el informe especial que publicamos en la revista Juguetes B2B nº 207 de septiembre/octubre: “Las tablets llegan para quedarse”).

1. Regalo lúdico-educativo. La llegada de las tablets al mercado juguetero ha significado un nuevo tipo de regalo que comprar a los niños que resulta a la vez educativo y de entretenimiento.

2. Éxito garantizado. Además de su exclusividad y diferenciación, los niños ven en ella una vinculación directa con sus personajes favoritos, envueltos en acción y colores llamativos.

3. Diseño personalizado. Las tablets fabricadas para niños son más cómodas y fáciles de configurar, ya que no es necesario establecer el control parental ni descargarse las aplicaciones.

4. Entretenimiento y diversión. El 77% de los niños que usan estos dispositivos lo hacen principalmente para jugar, entretenerse y distraerse, utilizando juegos o pasatiempos, viendo películas o vídeos, dibujando o creando.

5. Convivencia con el juego tradicional. Las tabletas han llegado al público infantil como una nueva oportunidad de diversión, entretenimiento, e incluso de aprendizaje, y convivirá con el juego tradicional que nunca desaparecerá, sino que se irá adaptando a los cambios en la sociedad.

6. Peligros del mal uso. Si los padres las utilizan para mantener a sus hijos entretenidos para que no molesten, sin buscar objetivos más importantes como su desarrollo o su educación.

7. Sustitución de los padres. El 55% de los padres admiten que el uso principal al que destinan las tablets en relación con sus hijos es para entretenerles, sobre todo mientras viajan, y el 41% declaran que lo hacen mientras están en restaurantes o celebraciones.

Características                 Ventajas                                     Desventajas
- Control parental  
            - Favorecen el aprendizaje          - Pérdida del concepto multitarea
- Pantalla táctil    
               - Estimulan la creatividad            - Reducción relaciones sociales
- Resistencia a golpes    
        y la inteligencia                       - Limitación del espacio tridimensional
- Plataforma propia  
         - Facilita el uso de las                  - Bajo nivel de trabajo físico y     
descarga de juegos    
            nuevas tecnologías                        exceso de uso    
- Contenidos 100%    
        - Puede utilizarse en                    - Sustitución de los padres        
seguros                  
                cualquier lugar 

Otros protagonistas de la campaña:

1. Playmobil y la importancia de pensar a largo plazo (3/10/2013)
2. Furby consigue la pole position para las navidades (11/10/2013)
3. 12 licencias para Navidad (17/10/2013)

Si quieres compartir...   

Galería


My Tablet Pocoyó, Bandai
Tablet Clan Las Tortugas Ninja, Cefa Toys
Clempad, Clementoni
Tablet MEEPX2, Diset
Tablet Boing, Famosa
SuperPaquito, Imaginarium
Tablet Monster High, Ingo Devices
Power Tablet, Lexibook
Storio 2, VTech