Según datos de NPD

Furby y Lego tiran del sector juguetero

  • 13 de Jun, 2013

Abril cierra con fuertes caídas, debidas en gran medida al efecto calendario y a la Semana Santa: según datos de NPD, las ventas de juguetes han descendido en valor un 8,1% y en unidades, un 12,6%, con un descenso del precio medio del 5,2%.

En el acumulado de 2013, la caída es del –1,8% en valor y un decrecimiento del -3% en unidades. La categoría con mejores resultados en el acumulado del año es Electrónicos (+24% en valor), gracias a las ventas de Furby, con un precio medio de 73 euros, seguida por Construcciones (+12 en valor), impulsada por Lego Star Wars, Lego Creator y Lego Friends, todas con incrementos de dos dígitos.

En el acumulado del año hay seis supercategorías con tendencias positivas, dato importante, si tenemos en cuenta que el año pasado sólo Muñecas y Juguetes cerraron con alzas. De hecho, Muñecas es el segundo peor segmento, con un descenso del 10%, en especial debido a la caída del 11% en muñecas maniquí, arrastrado por Monster High y Barbie, y a pesar del crecimiento del 21% de Nancy. ¿Resaca navideña o agotamiento del mercado? En todo caso, las muñecas monstruosas aún copan cinco de las diez primeras posiciones del ranking de juguetes más vendidos por valor.

Total del mercado en valor (abril 2013)
Figuras de Acción y Accesorios -30,8%
Juegos artísticos -21%
Construcciones +12%
Muñecas -10%
Juegos/Puzzles +1%
Infantil/Preescolar +7%
Electrónicos/Juveniles +24%
Deportes/Aire libre -9%
Peluches +5%
Vehículos -4%
Otros juguetes +19%
Total -2%

Incluimos también una galería con los juguetes más vendidos en abril. El informe completo se podrá leer en el número 206 de Juguetes B2B, que se publicará en julio.

Si quieres compartir...   

Galería


10. Party Dress Monster High Muñeca
9. Coches personajes Cars 2 (Mattel)
8. Monster High Favorito (Mattel)
7. Hot Wheels vehículos 72 unidades (Mattel)
6. Monsuno Starter Pack 1 Core (Giochi Preziosi)
5. Monster High Fiesta divina de la muerte (Mattel)
4. 6 sobres Invizimals Cards (Panini)
3. Monster High surtido (Mattel)
2. Monster High Travel Scaris surtido (Mattel)
1. Furby surtido Hot (Hasbro)