Jana Robles desde Licensing International Expo

Licensing Show, el evento de referencia del sector

  • 13 de Jun, 2012

La 32ª de Licensing International Expo arrancó ayer en el Centro de Convenciones Mandalay Bay, en Las Vegas. Un año más, la internacionalidad y la globalidad de esta feria es evidente y manifiesta, ya que el Licensing Show de Las Vegas sigue siendo el único punto de encuentro entre las empresas del sector de todo el mundo. Sin embargo, la presencia de empresas europeas es menor que en ocasiones anteriores, seguramente debido a que muchas de ellas han optado por atender a Brand Licensing Europe, la feria del sector que se celebrará entre el 16 y el 18 de octubre en Londres. Asimismo, los profesionales españoles con los que nos hemos encontrado también son menos: algunos fabricantes de juguetes y agentes de licensing. A pesar de que el número de asistentes del viejo continente es menor, la presencia de visitanes de Latinoamérica va en aumento, y cada vez son más los profesionales procedentes de América del Sur que llenan los pasillos de Licensing International Expo.

En cuanto a las impresiones del primer día de feria, destaca la nueva área Fashion District, dedicada a aquellas marcas y propiedades que tiene origen en el mundo de la moda. Las propiedades digitales también siguen teniendo presencia en en Licensing Show: la empresa Mindy Candy, propietaria de la licencia digital Moshi Monsters, repite stand, mientras que la empresa finlandesa Rovio, propietaria de Angry Birds, inaugura su presencia en Las Vegas.

La impresión general es que, a pesar de la menor presencia de profesionales europeos, y a pesar de que los stands cada vez son más sencillos y de dimensiones más reducidas, el dinamismo del evento no se ha reducido un ápice y, tal como comentábamos al principio, Licensing International Expo sigue siendo el evento de referencia del sector a nivel mundial. Añadir solamente que ya se conocen las fechas para la próxima edición de la feria: será del 18 al 20 de junio del 2013.

Si quieres compartir...